HISTORIA

 

La Fundación fue creada en 1993 por los dos artistas Francesc Fornells-Pla y Conxa Sisquella, que la constituyeron como depositaria de su legado. De esta manera la Fundación conserva más de 5.000 obras de arte, así como un gran volumen de documentos, fotografías y objetos que son un valioso testimonio de una época y que dan testigo de la vida y la trayectoria de los dos artistas.

La sede de la Fundación está en La Garriga, en la casa donde la pareja pasó largas temporadas trabajando, ya que tenían los dos talleres. Así pues, la sede de la Fundación está constituida por dos talleres, el domicilio y el patio con las esculturas móviles de Fornells-Pla.

LA FUNDACIÓN

 

La Fundación Fornells-Pla y Conxa Sisquella es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada por los artistas Francesc Fornells-Pla y Conxa Sisquella en 1993. La Fundación tiene como objetivo conservar, estudiar y difundir la obra que dejaron como legado a la Fundación ambos fundadores.

Además, la Fundación también tiene como objetivo la difusión y la promoción de la cultura, en especial del arte contemporáneo.

La Fundación organiza exposiciones de arte de manera periódica, tanto dedicadas a la obra de los dos fundadores como también a la obra de otros artistas contemporáneos. También organiza actividades y otras manifestaciones culturales como diálogos de artistas, conferencias, proyecciones, recitales, etc. La Fundación, además, tiene el ánimo de acoger y promover aquellas propuestas de carácter cultural que puedan ocurrir en el territorio

QUIENES SOMOS

 

La Fundación Fornells-Pla y Conxa Sisquella está regida por un patronato. El patronato está integrado por las administraciones: Generalitat de Cataluña, Consell Comarcal del Vallès Oriental y el Ayuntamiento de la Garriga, con un representante cada una y dos por parte del Ayuntamiento. Aparte, hay varios patrones que lo son a título individual y que han sido nombrados por el mismo patronato. Estos últimos, se encargan de la gestión diaria de la Fundación.